Sí, pueden participar todas las niñas, los niños y adolescentes que deseen, tanto en la actuación como en tareas técnicas, de guion, producción y post producción. Sin embargo, sólo pueden anotarse un máximo de 4 participantes en el formulario, quienes serán los o las titulares del equipo y serán quienes recibirán los premios en caso de que el video resulte ganador.

Sí, pueden presentar todos los videos que quieran.

Se puede realizar en cualquier estilo: documental, ficción, animación, coreografía, collage de fotos, stop motion, o cualquier técnica que les guste. En el video pueden actuar, cantar, hablar a cámara, hacer entrevistas y editarlas, editar fotos, es totalmente libre la propuesta y las posibilidades son las que estén a su alcance.

Para desarrollarlo pueden utilizar cualquier plataforma o tecnología que permita la creación de un video de máximo dos minutos: utilizar una cámara, celular o directamente crearlo en redes sociales (Instagram, TikTok).

Los videos se pueden subir a Youtube de modo “no listado” para obtener un link y agregarlo al formulario.

Si realizas el video en la plataforma TikTok o Instagram, puedes copiar el link en el formulario (debe estar subido en la cuenta de un integrante mayor de 13 años o en el perfil de la persona adulta acompañante); si la cuenta es privada, descarga el video en el celular y envíalo a concursozoom@chicos.net.

También se puede subir a google drive y copiar el link en el formulario. Asegurarse de que esté en la opción “Cualquier usuario con el enlace puede verlo”.

Si necesitas enviar el video comprimido, envíalo por mail a concursozoom@chicos.net, aclarando el título del video y el nombre del grupo participante.

En la sección de Recursos “Tus derechos en el mundo digital”.

Sí, la misma persona puede presentarse acompañando a diferentes grupos y/o producciones.

Sí, pueden participar vídeos tanto en español como en portugués, inglés y francés, lenguas originarias o dialectos, con subtitulado en español.

Pueden participar niños, niñas y adolescentes hasta 18 años inclusive.

Hasta el xxxxx de 2023 pueden enviar los videos, completando el formulario de inscripción en simultáneo al envío. Puedes anotarte aquí.

El concurso se encuentra extendido hasta el 7 de octubre de 2022.

  1. La síntesis y claridad para reflejar el problema y la solución o solicitud planteada.
  2. La creatividad en la producción del video.
  3. El potencial del material creado como pieza social y comunicacional sobre el respeto a los derechos de niños, niñas y adolescentes en entornos digitales.
  4. Se valorará que la producción sea principalmente realizada y protagonizada por niñas, niños y adolescentes, pero se permite la colaboración de personas adultas en todas las etapas.

Recuerda revisar estos recursos:

ir arriba